La insurtech Depodex se coloca entre los finalistas de los premios CiberEmprende
El Incibe ha entregado los premios de la final de CiberEmprende a las tres startup ganadoras del certamen de ideas y proyectos de emprendimiento. Una de las empresas finalistas ha sido la Depodex, proyecto asegurador que defendió Alfonso Linares ante inversores, empresas e instituciones públicas. Se trata de una insurtech enfocada al ciberseguro y como detalló Linares, aborda el problema que tienen las aseguradoras para concretar el nivel de ciberriesgo de sus clientes ante la falta de historial de incidentes. «Menos de un 10% de las aseguradoras cuentan en su porfolio con un Ciberseguro», expuso.
En el caso de Depodex, su software solucionará además el problema de historial y otros como la concienciación, la generación de nuevas coberturas o la comercialización de este producto. Según Alfonso Linares, «llevamos meses creando un ecosistema propio para generar confianza en la ciberseguridad dentro del sector seguros. Hemos formado un grupo de trabajo llamado MedVoluCibers, para especializar a corredores en la comercialización de este tipo de riesgos». También afirma que «para nosotros es un orgullo, ser una de las startup elegidas y estar al nivel de proyectos tan importantes, que trabajan con la identificación por biometría, el blockchain, la seguridad en criptoactivos, los dispositivos inalámbricos encargados de bastionar la ciberseguridad del hogar, las comunicaciones seguras o la autenticación de credenciales».
El proyecto de Depodex se encuentra en una fase muy avanzada y en plena ronda de inversión, en reuniones con empresas de capital riesgo interesadas.
Depodex es una iniciativa conjunta con lanzada por Vicente Ramírez (uno de los socios del proyecto), a la que se han unido Maria del Carmen Sáez (Correduidea), José Diego Béjar (Bejares Consultores) o Gonzalo Torres (ShielDigital).